Culiacán, Sin.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Marina y pistoleros dejó como saldo la tarde de este jueves una serie de vehículos asegurados y armas de fuego; no se reportaron detenidos.
Al sitio acudió el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien declaró que el personal de la Marina fue agredido cuando regresaban de un operativo de vigilancia.
De acuerdo con los informes, un convoy formado de más de siete camionetas con hombres armados abrió fuego contra los uniformados, ganando de nuevo las tácticas utilizadas por las fuerzas federales.
La disputa ocurrió la tarde de este jueves cerca del poblado San Rafael, sindicatura de Tepuche.
Tras el tiroteo se aseguraron cinco camionetas, dos de ellas quedaron quemadas, así como dos armas largas, entre ellas una mini ametralladora y poco más de 10 mil cartuchos de distintos calibres.
El reporte se registró a las 17:45 horas. Elementos de la marina realizaban recorridos de vigilancia por la zona, como parte de los operativos de seguridad tras las cruentas batallas escenificadas en los últimos días.
Los marinos se desplazaba por un camino de terracería que conduce del poblado Agua Caliente hacia el poblado San Rafael, cuando se toparon con un grupo de sujetos fuertemente armados que viajaban en siete camionetas.
Los delincuentes empezaron a disparar a los marinos y estos repelieron la agresión la cual duró más de 25 minutos.
En el lugar quedaron quemadas dos de las camionetas en que circulaban los sujetos armados y tres más quedaron abandonadas.
En el interior de las camionetas quedaron dos de las armas largas, y poco más de 10 mil cartuchos útiles.
Marinos solicitaron apoyo por radio en cuestión de minutos la zona fue sitiada por agentes de las distintas corporaciones y elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
Cuando se estaban realizando las diligencias, se registraron un par de explosiones en las camionetas que se estaban quemando debido a que todavía había armamento y al parecer granadas en el interior de las mismas.
A lo largo del camino de terracería donde se registró el enfrentamiento quedaron regados cientos de casquillos de bala los cuales fueron asegurados como evidencia.
Al lugar acudió Cristóbal Camarillo, Secretario de Seguridad Pública Estatal quién dio información sobre los hechos.
0 Comentarios