Redacción
Mazatlán, Sin.- Para lograr el objetivo de tener playas limpias y ordenadas en el puerto, la OAP ingresó a la comisión de turismo del Cabildo el proyecto de reglamento municipal de playas en septiembre del 2020.
A partir de ese momento se le ha dado seguimiento al documento que también fue entregado a Secretaría del Ayuntamiento con la finalidad de que el área jurídica de la comuna revise el proyecto, haga las modificaciones pertinentes y asegure su armonización con la reglamentación municipal y la legislación vigente en materia de playa y zona federal marítimo terrestre.
El Director General de Operadora y Administradora de Playas Mazatlán, Jorge Contreras señaló la importancia de contar con un reglamento que permita incluso aplicar sanciones a quienes hagan mal uso del principal activo turístico del destino.
“Esto incluye una recreación responsable, el mantenimiento, equipamiento, orden en el comercio, conservación, administración de la infraestructura, certificaciones de playas, inspección y vigilancia y por supuesto sanciones a quienes cometan un mal uso de la playa en Mazatlán”.
Agregó que las sanciones irán de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno del Municipio y con ello se busca que en la franja costera turística haya respeto al orden y buen uso de las playas por parte de turistas y locales.
Tags: Jorge Contreras Mazatlán Playaz

0 Comentarios