Redacción
La incorporación del Complejo Cultural Los Pinos al Proyecto Cultural del Bosque de Chapultepec, que coordina Gabriel Orozco, contempla la integración de 14.8 hectáreas correspondientes a la Calzada Molino del Rey y a la estación del Metro Constituyentes, así como todos los caminos, plazas, accesos vehiculares y peatonales, quioscos y mobiliario que le circundan.
Para llevar a cabo la anexión, la Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Cultural contrató los servicios de la empresa Servuctos SA de CV, a quien encargó el desarrollo del “anteproyecto urbano arquitectónico para las áreas exteriores del Complejo Cultural Los Pinos”.
De acuerdo con el contrato, signado el 11 de noviembre de 2019, cuya copia obtuvo El Heraldo de México, el acuerdo también incluyó la creación de un diagnóstico y de una propuesta conceptual, que “deberá contener la intención de diseño general del proyecto”.
La dependencia detalla la contratación de la empresa debido a que el Programa Maestro debe contemplar “la participación, ya sea por invitación directa o por concurso, de otros artistas, arquitectos, ambientalistas, ingenieros, paisajistas y otros profesionales”.
Por la contratación, la dependencia pagó 520 mil pesos, más IVA, que incluyen la entrega del anteproyecto. Entre los espacios que contempla se encuentran el plano, la influencia de la propuesta sobre el contexto urbano y esquemas donde se defina la propuesta urbano arquitectónica.
Con información de El Heraldo de México.
Tags: Ciudad de México Complejo Cultural Chapultepec Complejo cultural Los Pinos Secretaría de Cultura
0 Comentarios