Culiacán, Sin.-“La protección de datos personales y financieros es un tema prioritario en la era de las aplicaciones, tarjetas digitales, compras por internet y demás esquemas que nos facilitan las transacciones de dinero vía electrónica”, declaró Paola Gárate, directora del Centro Estatal para la Prevención con Participación Ciudadana.
Gárate Valenzuela explicó que en lo que se refiere al fraude cibernético existen casos de personas que venden artículos a través de cuentas falsas de Facebook o páginas de Internet, pidiendo que depositen algún anticipo o el total del costo, sin que se lleve a cabo la entrega del producto.
También se presentan ofertas “fantásticas” y solicitan que las transferencias electrónicas se realicen a cuentas personales a través de tiendas de conveniencia señaló la funcionaria.
“En sí, son una cantidad innumerable de engaños que utilizan los delincuentes, es por eso que insistimos en que no se dejen sorprender, desconfíen, verifiquen y reporten; nosotros estaremos haciendo lo que nos corresponde para proteger a las y los culiacanenses”, finalizó.
0 Comentarios