Redacción
Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, anunció que en los próximos dias se estará analizando la posibilidad de dar por terminada la ‘ley seca’ que se impuso con motivo de la contingencia sanitaria de la nueva sepa de coronavirus. Con esto se buscaría una estrategia alterna.
En entrevista en la Primera Emisión del noticiero Línea Directa, el mandatario estatal dijo que estaba consciente que, tras implementarse esta medida, muchas personas continuaron comprando bebidas alcohólicas de manera clandestina. Durante los pasados días fueron clausurados al menos dos negocios que vendían cerveza de manera ilegal.
“Vamos a evaluar lo de ir quitando la ley seca y poniendo restricciones por ejemplo en horarios, estamos viendo y seguramente en los próximos días vamos a convocar al Consejo Estatal de Salud para ir viendo un esquema de salida a este tema”, expresó.
Adempas, hizo un llamado a todos los sinaloenses para ser responsables y no hacer reuniones ni fiestas, y salir de casa únicamente para lo estrictamente necesario, sobre todo porque se avecinan las semanas en las que se espera un repunte en los contagios.
Señaló que seguirán funcionando los filtros sanitarios en las principales ciudades, sobre todo en Culiacán, que pueden ser “incómodos” pero a final de cuentas son “necesarios”.
Con información de Línea Directa.
Tags: ley seca Quirino Ordaz Coppel Sinaloa
0 Comentarios