Redacción
En diversos medios se ha acusado que Sandra Edith Muñoz Cruz, secretaria de Cultura de Tampico, será beneficiaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte en la categoría de dirección escénica y por lo cual recibirá un estímulo mensual de 32 mil 173 pesos hasta el año 2023, según se aprecia en los resultados emitidos por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
La funcionaria recibirá recursos de la Secretaría de Cultura Federal, que dirige Alejandra Frausto Guerrero, para desarrollar un proyecto de dramaturgia a pesar de que en las reglas de participación se indica que está restringida la selección de servidores públicos.
Sandra Edith Muñoz Cruz fue designada por el presidente municipal Chucho Nader el pasado mayo de 2019, a como titular de la Secretaría de Cultura tras la salida de Martha Izaguirre, a quien le solicitó desempeñar su labor de manera proactiva en esta materia. Por lo que la secretaria de cultura municipal ya estaba en su cargo cuando se inscribió a la convocatoria.
En el párrafo III.12 de las Reglas de participación y procedimientos para obtener el estímulo, se lee:
“Queda restringida la participación en esta convocatoria para las personas que se desempeñen como servidores públicos de mando medio y superior, adscritas a cualquier unidad administrativa, organismo administrativo desconcentrado, entidad, mandato, fideicomiso o contratos análogos de la Secretaría de Cultura”, destaca.
Así como para prestadores de servicios profesionales, agrega, “cuya contraprestación sea igual, equivalente u homóloga al salario/sueldo de puestos de mando medio o superior de dicha Secretaría”.
A dos meses de la publicación de los resultados, Sandra Edith Muñoz Cruz debió de firmar, al igual que el resto de los beneficiarios, un Código de Ética.
En el párrafo III.29 de las Reglas de participación también se lee que el “Fonca podrá cancelar el beneficio otorgado a la persona seleccionada si detecta algún incumplimiento o violación de las presentes Bases Generales de Participación”.
Con información de Crónica.com.mx.
Tags: Alejandra Frausto Guerrero Fondo Nacional para la Cultura y las Artes Morena Sandra Edith Muñoz Cruz secretaria de Cultura de Tampico
0 Comentarios