Esperamos se encuentren muy bien. Por medio del presente deseamos compartir con ustedes los avances y noticias que han ocurrido en estos últimos días, respecto al proceso de reapertura en el que nos encontramos.
El pasado miércoles 28 de julio, la compañía emitió un escrito dirigido al S.N.T.M.M.S.S.R.M. en el cual nos permitimos aclarar por qué estamos en desacuerdo con el sindicato en ingresar a 3 de las personas propuestas de su parte para iniciar a laborar en esta primera etapa.
Como ya es conocido por todos, el estatus de algunas personas que se encuentran anexas al acuerdo inicial será revisado en la próxima mesa de negociación que se llevará a cabo en la CDMX, donde se considerará su posible recontratación. La insistencia por parte del sindicato respecto al ingreso de estas tres personas está deteniendo los avances que juntos podemos lograr.
La compañía en un gesto de buena voluntad y comprometida con la solución de este conflicto, acordó con el sindicato que 5 trabajadores iniciaran a laborar y están realizando labores de limpieza y mantenimiento en las áreas de Planta y Mina desde hace ya una semana. Posterior a este ingreso el sindicato se comprometió por segunda ocasión, a liberar totalmente los accesos a nuestras instalaciones, lo que lamentablemente hasta el día de hoy no ha ocurrido.
El día 27 de julio, el Sr. Sergio Beltrán Reyes, representante del sindicato, envió un documento dirigido a un asesor de la compañía, en el cual indica, que las condiciones de las áreas operativas y equipos de la compañía están en mejores condiciones de las que se esperaba. En aclaración a este punto deseamos comentar, que aún hay algunos equipos por reparar y revisar, antes de estar en posibilidades de arrancar cualquiera de las áreas operativas de la compañía.
Debido al bloqueo que aún se mantiene, la compañía no ha podido realizar los inventarios de concentrados, mismos que, a simple vista, pareciera que existiese variación a los mismos. Tampoco se ha podido ingresar a técnicos especializados para revisar las condiciones de los equipos más críticos. Por estas razones, aún nos es imposible dimensionar correctamente en qué condiciones nos encontramos.
En el mismo escrito que hicimos llegar al sindicato el día 28 de julio, comentamos que al observar las actuales condiciones de las áreas de Mina San Rafael y Planta Beneficio, nos permitía ofrecer el ingreso de hasta 100 colaboradores en esta primera etapa, es decir, podrían ingresar más trabajadores que los 75 que pensamos en un principio; cinco días hábiles posteriores, durante la segunda etapa, otros 60 colaboradores más se podrán reincorporar, esto es, 10 trabajadores más que los plasmados en el acuerdo inicial, y en la tercera etapa ingresarían a laborar el total de los trabajadores.
Solicitamos al sindicato que por favor nos dieran una respuesta a esta propuesta, pero lamentablemente de nuevo no tuvimos éxito.
Nos permitimos exponer estos puntos para demostrar ante ustedes que la compañía desea lograr la reapertura lo antes posible, teniendo la mejor disposición para recibir a todos sus colaboradores. Es mucho el tiempo que hemos perdido a causa de esta situación.
Reiteramos que nuestra compañía se encuentra en la mejor disposición de iniciar a trabajar a la brevedad posible; también reconocemos el trabajo de negociación y disposición que han tenido las partes involucradas. Esperamos pronto tener más avances que nos acerquen al logro de nuestros objetivos en común.
Recuerden que tenemos una línea anónima que pueden utilizar si necesitan contactarnos. Hemos sido claros y transparentes. Si tienen alguna pregunta, por favor diríjanla a mi directamente.
Nosotros la atenderemos.
Línea anónima: 001-800-658-5454 (Operadora en Español) En línea: www.americasgold.ethicspoint.com
La información proporcionada es anónima y confidencial.
A T E N T A M E N T E
Darren Blasutti
Presidente & CEO
Cosalá, Sinaloa, a 30 de julio de 2021
0 Comentarios