Colectivo de rastreadoras se topa con grupo armado en Navolato

Navolato, Sin.-El colectivo de Sabuesos Guerreras que realizaban pega de fichas en la sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma, en compañía de la Comisión Estatal de Búsqueda y elementos policiacos, se topó con un grupo de personas armadas que mostraron sus armas frente a las mujeres.

De acuerdo con los datos, la intimidación ocurrió este jueves 25 de mayo al mediodía en dicha comunidad, el grupo armado se desplazaba en dos camionetas de modelo reciente, una de ellas llevaba empotrado un fusil Barret calibre .50 mm.

Las madres se encontraban realizando labores de búsqueda de personas desaparecidas junto con la Comisión de Búsqueda, apoyados por agentes estatales, cuando sucedió el incidente.

El grupo armado pasó por donde se encontraban las integrantes del colectivo y al verse en riesgo, se retiraron hacia un sitio fuera de La Palma y activaron la alerta.

En el trayecto hacia Culiacán se toparon con las dos camionetas atravesadas sobre la vialidad y por temor se resguardaron en las casas de un poblado cercano, los policías que iban con ellas también las resguardaron a las madres buscadoras. 

La información señala que los agentes estuvieron a punto de enfrentarse con los sicarios, pero para evitar una balacera innecesaria, optaron por el resguardo. 

Personal de la Vicefiscalía montó un operativo de seguridad para escoltar a las personas que se encontraban realizando trabajo en esa zona de La Palma.

Foto de Sabuesos Guerreras Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap