Caja de regalo con cabeza de puerco en Loma Linda revive casos de “mensajes” con animales y juguetes en Culiacán

Culiacán, Sin.— El hallazgo de una caja de regalo azul con figuras de princesas de Disney y un moño rosa que contenía una cabeza de puerco en la colonia Loma Linda volvió a poner bajo la lupa una serie de hechos ocurridos en Culiacán donde animales, restos o figuras de juguete han sido utilizados como posibles símbolos o mensajes, aunque las autoridades han señalado que no todos los casos tienen un significado confirmado.

El reporte más reciente ocurrió la noche del martes 23 de junio de 2026, cuando vecinos alertaron al número de emergencias 911 sobre una caja abandonada en la banqueta y una macetera de un domicilio ubicado sobre la calle Cerro Venicia, casi esquina con Cerro de las Cumbres.

Al arribar corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno confirmaron que en el interior había una cabeza de puerco y no restos humanos como se había reportado inicialmente.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado que el hallazgo estuviera dirigido contra una persona en específico ni localizaron algún mensaje en el lugar.

El caso se suma a otros hechos recientes en la capital sinaloense donde han aparecido restos de puerco o figuras relacionadas con animales.

En abril pasado, una cabeza de puerco fue localizada dentro de una bolsa negra junto con un mensaje intimidatorio frente a un domicilio de la colonia Los Huizaches; autoridades confirmaron que se trataba de restos de animal y abrieron una investigación por el contenido del mensaje.

Además, en junio de 2026 fue reportado el hallazgo de un cuerpo con un puerco vivo amarrado en el cuello en la colonia Ferrocarrilera de Culiacán, junto con un mensaje, un hecho que también fue investigado por las autoridades.

Otro de los antecedentes que generó atención ocurrió en 2026 con la aparición de peluches de cerdito en escenas de homicidios. Versiones periodísticas señalaron que en dos asesinatos de jóvenes en Culiacán apareció un peluche de puerquito color rosa cerca de las víctimas, aunque hasta ahora no existe una explicación oficial sobre el posible significado de ese objeto.

Estos hechos se suman a otros episodios donde han aparecido objetos de juguete en escenas violentas. En 2019, la Fiscalía de Sinaloa investigó varios homicidios en los que fueron colocados carritos de juguete sobre los cuerpos, un elemento que fue considerado por las autoridades como parte de una posible señal o mensaje.

Autoridades han señalado en distintos momentos que no deben hacerse interpretaciones anticipadas sobre estos símbolos y que corresponde a las investigaciones determinar si existe relación entre los objetos encontrados y los hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap