Venderán cinco propiedades de Caro Quintero y darán dinero a EU

Ciudad México.-Rafael Caro Quintero, exlíder y fundador del Cártel de Guadalajara, y su familia no pelearon los cinco inmuebles que un juez federal ordenó entregar al gobierno federal, para que el dinero obtenido de la venta de los mismos sea entregado al gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con la sentencia del juez Sexto de Distrito especializado en Materia de Extinción de Dominio, pese a estar notificados legalmente de la demanda del gobierno federal con la que buscaba quedarse con los cinco bienes ubicados en Zapopan, Jalisco, ni el capo, su esposa e hijos contestaron la demanda.

Por ello, desde el siete de septiembre pasado se les tuvo por perdido su derecho a contestar y, en consecuencia, pelear la propiedad de los inmuebles y acreditar la legal procedencia de los mismos.

Los bienes fueron reclamados por el gobierno de Estados Unidos que desde el año pasado cuenta con una sentencia favorable emitida por una Corte de Nueva York en la que se ordenó el decomiso de los mismos.

Se trata de un inmueble ubicado en Calle Paseo de los Virreyes número 4283, a nombre de Rafael Caro Quintero y su esposa; una bodega en el mercado de Abastos Norte ubicado en la avenida Melchor Ocampo, a nombre de Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán, todos de apellido Caro Elenes; dos en el condominio Sagitario, a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes y uno más ubicado en Luigi Prandello 5397, a nombre de Roxana Elizabeth, los últimos cuatro con usufructo vitalicio a nombre de Caro Quintero y su esposa, María Elizabeth Elenes Lerma.

En consecuencia, el juzgador ordenó la entrega de los mismos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para que los venda y el dinero producto de esta venta, sea entregado al gobierno estadunidense.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap