Tere Ochoa niega ser la candidata impuesta por Gabriel Ballardo

Culiacán, Sin.- Es la aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado que más derroche se le ve, ayer durante su registro se lució junto con decenas de acarreados; aunque de manera insistente ha sido señalada por los otros prospectos de ser la candidata impuesta del actual líder stasista, Gabriel Ballardo, lo cierto es que ella lo niega.

Así como niega que las fastuosas convivencias para su campaña sean aportadas por el propio Ballardo vía Sindicato, ese que ha dejado buenos dividendos a sus líderes a través de los años. Ayer, al ser cuestionada por la prensa, Teresa Ochoa negó, en medio de la banda sinaloense, los globos y las banderas rojas, ser el plan de sucesor de Ballardo y aseguró que fue la “motivación de mis compañeros” lo que la impulsó a dejar su puesto en el Comité Ejecutivo y buscar la secretaría general.

“La motivación fueron mis compañeros, la causa es porque quiero ver un sindicato unido, honesto y transparente”, expresó Teresa al registrar a la Planilla Roja para la contienda en el salón del Figlostase.

“Fueron mis compañeros los que me impulsaron; Gabriel es mi amigo y mis respetos para él”, agregó, y siguió caminado al son de la banda para saludar a todos los que estaba ahí para echarle porras.

Lo cierto es que Ballardo no sólo le había prometido la candidatura a Ochoa, sino a otros cuatro aspirantes más que, por meses, se lanzaron a una loca carrera por alcanzar la preciada bendición del líder stasista, que hace años hizo la proeza de ganarle a Armando Heráldez, quien intentaba perpetuarse en la Secretaría General, pero que ahora, pasado su tiempo, ve en la sucesión de Tere Ochoa a una persona incondicional.

“Ella sí no me va a tracionar”, le dijo Ballardo a una persona de confianza. Y para muestra, fue él mismo quien eligió a quienes acompañarán a la candidata en vías de registro en el Comité Ejecutivo. Gabriel, dicen los que saben, los más enterados de las aguas turbias que corren en las alcantarillas del Sindicato, que Ballardo no podrá ocupar ninguna cartera con Tere. “Será el poder detrás del trono… si es que Tere lo permite, porque estoy seguro que sacará el carácter de llegar”, comenta un informante integrante del Comité Ejecutivo, que por temor a represalias de Ballardo, solicitó el anonimato a este medio informativo.

La loca carrera por ganar la Secretaría del Stase ya es formal, ya comenzó…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap