Culiacán, Sin.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo una actividad simbólica como parte de los 16 días de activismo por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, iniciativa impulsada por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa.
La dinámica, denominada “Deja tu huella y la toma de fotografía”, reunió a directivos, personal administrativo y operativo dentro de las instalaciones de la SSP. Las y los participantes pintaron su mano y la plasmaron sobre una lona, como gesto de compromiso institucional para actuar contra cualquier forma de violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes. Posteriormente, se realizó una fotografía grupal que documentó la participación del personal.
La SSP reiteró que su labor no solo se basa en operativos y atención ciudadana, sino también en fortalecer la conciencia interna sobre la importancia de promover entornos seguros y libres de violencia. La dependencia señaló que estas acciones buscan reforzar el compromiso del personal y proyectarlo hacia la sociedad.