Socializan ampliación del skatepark del Parque las Riberas; invitan a diálogo

Por Sergio Ceyca

La administración del Parque Las Riberas, de Culiacán, invita a todos los miembros de clubes de patinaje deportivos artístico y de recreación a participar en una reunión de trabajo para estructurar el proyecto de ampliación del skatepark, la cual será llevada a cabo con las medidas de sana distancia, y al aire libre, el próximo 26 de enero de 2021. Sólo se pide confirmar asistencia a un número teléfono.

En entrevista para La Pared Noticias, Dan Santos, director del Parque Las Riberas, comentó que el skatepark ya estaba en camino, ya lo teníamos planeado. De hecho, ya tenían una idea básica de lo que nosotros podemos aportarle.

“El reclamo que llega con la pinta del skatepark sólo nos alertó en tomar en cuenta a la sociedad para este tipo de acciones. Nosotros podemos administrar y decidir en ciertas cosas, pero ya cuando son temas como estos, yo creo que lo más sano es incluir a la gente que sabe de esto. Y qué más que la gente que le dedica tiempo al deporte, ellos son los que tienen la mejor óptica de este tipo de proyectos. Tal vez lo que nosotros tenemos de base no sirve o no funciona, entonces nosotros tenemos que escucharlos a ellos y no enclaustrarnos en una idea de ingobernabilidad inútil y hacer lo correcto”, explicó Santos.

Por ende, la invitación a la reunión de trabajo se hace a los patinadores del parque: “son un grupo muy reducido el que no ha estado de acuerdo pero aunque sean pocos no quiere decir que no vamos a escucharlos y no quiere decir que no nos vamos a sentar con ellos. La base que se va a poner el día de martes, va a servir para trabajar con ellos en todos los aspectos”.

Santos aclaró que ya lo han contactado varios y que todos son gente que ha estado trabajando en otras ocasiones con la administración del Parque Las Riberas y que son familia.

“Y yo como director siempre he sido abierto, y lo seré haciendo porque es sano. Siempre se ha trabajado con los ciudadanos, para hacer lo correcto. Se ha trabajado el tema de fauna silvestre”, precisó.

Sobre el tema de la pintura en el skatepark comentó que si se buscaran asesores profesionales para determinar el tema, el Ayuntamiento gastaría mucho y que lo mejor es conservar el tema en el trato con los ciudadanos.

“Este caso no será diferente. Usaremos la mecánica de hablar con la gente, ya que nos ha funcionado y ha dado buenos resultados. Si se me permite hacerlo: hasta ahora el licenciado Estrada Ferreiro me ha dado permiso para trabajar así. Por ende, la mecánica para el próximo martes es de participación. Las personas llegan, algunos ya enviaron bocetos, pdfs, dibujos, ya tenemos dos colectivos y 16 o 17 personas incluidas en la lista. Se va a cuidar la sana distancia. Y se tendrán las medidas necesarias. Lo bueno es que es al aire libre. Se va a escuchar a todos, para ver qué se sugiere”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap