Culiacán, Sin.-La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó que uno de los hombres ejecutados ayer al mediodía cuando circulaban en un automóvil sobre el bulevar El Dorado en la colonia Las Quintas es sobrino del narcotraficante sinaloense Ismael “El Mayo” Zambada.
En un comunicado, la fiscalía estatal señaló que su hombre era Édgar Juvanny Parra Zambada, de 42 años, de ocupación comerciante de mariscos. En las declaraciones que realizaron los familiares al reclamar el cuerpo, se confirmó que era sobrino de Zambada García, prófugo de la justifica mexicana y estadounidense.
Según datos obtenidos, Parra Zambada es hermano de Juan José Parra Zambada, alias El Juanjo, quien fue detenido junto con Jesús Reynaldo Zambada García, El Rey Zambada, en octubre de 2008 en la Ciudad de México. El padre de ambos, según publicó el semanario Zeta, es Juan José Parra, El Diablo, quien contrajo nupcias con Ana María Zambada García, hermano del Mayo.
Fue El Diablo Parra uno de los hombres que introdujo al Mayo Zambada en los años 70 en el mundo del crimen organizado, ya que era jurídico de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.
La PGJE indicó la persona que acompañaba a Édgar Juvanny era Juan Meza Vargas, de 43 años, de oficio albañil. Le iba a realizar un presupuesto para una obra de albañilería.
En los hechos, una mujer de nombre Yazmín Gastélum, que pasaba por el lugar a la hora de la balacera, resultó lesionada de un disparo en la región del tórax; ella fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja. Al día de hoy, el reporte médico señala que se encuentra estable y con una evolución a favor.
La versión oficial dada a conocer por la Procuraduría señala que fue a las 13:25 horas del día 26 de agosto en el cruce del puente de la Isla Musala y la avenida El Dorado, en la colonia Las Quintas, en donde Parra Zambada y Meza Vargas fueron atacados por un grupo de sicarios.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por peritos y policías en el lugar de los hechos se estableció que el automóvil en que viajaban los ahora occisos era un Acura, línea TL, color blanco con placas de circulación JGX-9619 del Estado de Sinaloa, no cuenta con reporte de robo y en el lugar se recogieron 25 casquillos percutidos calibre 7.62×39 para fusil AK-47 y una bala calibre 45 mm, en la cajuela de vehículo.
Redacción