Redacción
El luchador social Sidronio Montoya –que ha estado envuelto en el caso agrario de la ampliación del Ejido la Ilama– se ha postulado por el distrito 9 local, que compone Angostura y Guamúchil, ante el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El caso agrario del Ejido La Ilama inició el 26 de noviembre de 2006. El conflicto inició porque hubo terrenos que fueron entregados a personas no beneficiadas en la sentencia agraria, así que ha habido movimiento legal para regresar los terrenos a quienes les corresponden. Sidronio Montoya ha sido representante de los afectados.
“Busco la candidatura porque estando dentro del Congreso del Estado me daría la oportunidad de levantar la voz y de legislar para el grupo de personas más vulnerables. En el tiempo que yo llevo en la lucha social me he percatado que las leyes tienen muchas lagunas y, para mí, es de gran interés apoyar a que se lleven a cabo enmiendas a esas leyes que tanto han afectado en el conflicto agrario de la ampliación del Ejido La Ilama”, mencionó ante La Pared.
La inscripción fue realizada en línea. En la región del Évora, que comprende Angostura y Salvador Alvarado, un maestro llamado Ambrosio Chavez, apodado “El Profe Bocho”, y también el maestro de Angostura, de la Comunidad El Batallón de los Pallán, quien se llama Arnoldo López Valenzuela.
Sidronio Montoya es hijo de Sidronio Salomé Montoya Cortés, y ha participado abiertamente en el caso agrario que busca redefinir la repartición de tierras del Ejido La Ilama. Otra de sus participaciones sociales ha sido al apoyar a Campesinos Unidos, del Estado de Sinaloa, buscando el precio justo al maíz.
Tags: Angustura diputación local distrito 9 La Ilama Sidronio Montoya
0 Comentarios