Culiacán, Sin.- El pánico y la pólvora se desataron en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, la mañana de este viernes al enfrentarse un grupo de sicarios contra elementos de la Policía Estatal Preventiva, dejando un saldo preliminar de cuatro personas detenidas que resultaron heridas.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, acudió al sitio e informó que el personal de la Policía Estatal que se encontraba haciendo rondines por la sindicatura cuando se encontró con un vehículo con gente armada, hubo disparos, se introdujeron a un domicilio, dijo.
Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la mañana por varias calles de la colonia Santa Natalia, a espaldas de una tienda de autoservicio.
Luego de que los delincuentes se metieran a una casa, desde ahí continuaron disparando y otro grupo armado arribó para auxiliarlos.
En la refriega se logró la detención de cuatro sujetos, los cuales resultaron heridos de bala. En un principio fueron trasladados al seguro social de Villa Juárez y posteriormente a hospitales de Culiacán, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Los detenidos aún no han sido identificados pero se dijo que a los hospitales arribó un hombre de nombre Jesús y otro más de nombre Rogelio.
Durante la balacera al menos otros 10 sujetos en otros vehículos lograron darse a la fuga hacia el campo pesquero Las Puentes, donde se perdieron en distintos campos agrícolas.
Las autoridades lograron asegurar tres vehículos en el lugar del enfrentamiento. Se trata de una camioneta tipo suv de la marca Volkswagen Tiguan color blanca modelo reciente, también una camioneta GMC Terrain blanca también modelo reciente con placas de Sonora y una Toyota Tacoma color café que tenía dispositivo para arrojar puntas de acero y ponchar neumáticos.
Según los informes las unidades presentaron impactos de bala en la carrocería y cristales, y también se logró asegurar una motocicleta de la marca Italika color amarillo con rojo de trabajo, así como 7 armas largas, entre ellas una ametralladora y una pistola.
Durante los hechos un agente de la Policía Estatal resultó herido en un brazo pero no está en riesgo su vida.
0 Comentarios