Reprueba Rocha gasto en burocracia en protección a periodistas en Sinaloa

Culiacán, Sin.-El gobernador Rubén Rocha Moya se aseguró en su conferencia semanera de este lunes 31 de octubre que los organismos autónomos se convierten en una burocracia dorada, como es el caso del Instituto de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el cual solicitó 24.5 millones de pesos de presupuesto para el próximo año.

“Yo no soy amigo de los organismos autónomos, porque luego los organismos se convierten en una burocracia dorada, nomás llegaron los que llegaron ahorita al de ustedes ese (Instituto de Protección), y ya querían ganar millonadas, no inmediatamente, son autónomos y se acumulan de reserva moral”, declaró.

Mencionó que es el caso del Instituto Nacional Electoral o del INAI, a los que calificó de burocracias doradas innecesarias.

“Yo no voy a mandar ninguna iniciativa para organismos autónomos, lo consentí, estuve de acuerdo como lo pidieron los periodistas que fuera autónomo el que tiene que ver con la atención, protección a los periodistas y defensores de derechos humanos, incluso ya dimos un decreto donde se canceló la unidad que dependía de la Secretaría de Gobierno, pero les digo, insisto, nomás llegan…”

En ese momento, el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares le comentó el presupuesto que se está pidiendo para el próximo año.

“¿Cuánto?”, le pregunta Rocha Inzunza, el cual contesta que son 26 millones de presupuesto para 2023.

“¡Mejor que se los den a los trabajadores del periodismo!… ¡26 millones de pesos!, ¡por favor! yo no le puedo quitar, así lo voy a mandar (al Congreso), yo no puedo corregir, los diputados tienen que revisarlo y tienen que ver, para defender a los periodistas, la burocracia va gastar 26 millones de pesos”, indicó y apuntilló:

“Ese es el problema que se deforman las cosas”.

Ya después Rocha, Inzunza Cázares se acerca para corregir el presupuesto requerido para defender periodistas, el cual es de 24.5 millones de pesos para 2023.

“Es mucho de todos modos”, concluyó el gobernador.

La primera vez que expresó desacuerdo el gobernador en este tema, fue cuando se hizo público la denuncia de consejeros del Instituto que criticaron que la directora, Jenny Bernal, quería ganar 60 mil pesos mensuales y contratar a cerca de 25 personas con puestos innecesarios.

Además, pretendía comprar una camioneta de más de 600 mil pesos con chofer y oficinas que resultaban contrarias a la austeridad. En cambio, en medidas de seguridad y apoyos a periodistas, se pretende gastar lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap