El evento se realizará el 17 de octubre e incluirá actividades deportivas, música, baile y participación de jóvenes emprendedores.
Culiacán, Sin.– La Comisión de la Juventud, Cultura Física y Deporte del Congreso de Sinaloa se sumó a la promoción de actividades deportivas y recreativas dirigidas a jóvenes de Cosalá, con la presentación del evento Vaqueros Running Cosalá 2026, programado para el próximo 17 de octubre.
Durante una reunión de trabajo, la diputada Karina Isabel Franco Meza, presidenta de la Comisión, presentó los detalles de esta actividad organizada por el Gobierno Municipal de Cosalá, a través del Instituto Municipal de la Juventud.
En la exposición participaron Isabella Corrales García, titular de dicho instituto, y parte de su equipo de trabajo, quienes explicaron que el evento busca reunir a jóvenes y familias mediante el deporte, la música, el baile y la participación de emprendedores locales.
Las integrantes de la Comisión destacaron la importancia de impulsar espacios de convivencia y activación física para las nuevas generaciones, así como aprovechar los espacios públicos para fomentar la participación comunitaria.
También señalaron que este tipo de actividades puede beneficiar a los comercios, restaurantes y emprendimientos locales mediante la llegada de visitantes y familias al municipio.
En la reunión participaron además las diputadas Moncerrat López López y Aidee Corrales Corrales, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación entre el Congreso, los ayuntamientos y los institutos municipales de la juventud.
La Comisión reiteró su disposición de colaborar en iniciativas deportivas, culturales y recreativas que amplíen las oportunidades de participación y desarrollo para las juventudes sinaloenses.
El evento Vaqueros Running Cosalá 2026 se realizará el 17 de octubre, con el objetivo de promover la actividad física y la convivencia entre las familias del municipio.