¿Por qué murió la niña de 7 meses encontrada en los baños de cine de Fórum?

Culiacán, Sin.- Ante las dudas de cómo murió la niña con siete meses de gestación encontrada en los baños de Cinemex en Forum Culiacán, lo más probable es que simplemente haya muerto hace unos días y luego el cuerpo de la madre lo expulsara y no un aborto espontáneo, como se ha mencionado en redes sociales.

El feto fue encontrado ayer por la noche en los baños de Cinemex y el hallazgo causó conmoción y espanto entre los asistentes al cine y el público que se enteró por los medios y las redes sociales, por lo que surgieron diversas opiniones y teorías a partir del hecho.

Hay quienes condenan a la madre por abortar de esa forma en un baño, otros que piden que se legalice el aborto para evitar este tipo de situaciones y otros que piensan que se trató de un aborto espontáneo, pero en realidad pudo darse otra situación.

El doctor Chrystian Rocha, entrevistado por Culichi News, explicó que el producto hubiera muerto hace algunos días y que la madre simplemente rompió membranas mientras se encontraba en el cine.

“Lo más probable es que la madre rompiera membranas a media película y corrió al baño asustada. Ahí ocurrió el parto prematuro y el producto ya habría muerto intraútero”, manifestó.

La muerte, explicó el médico, pudo haberse dado por diversas circunstancias, pero para determinar lo que ocasionó que la niña muriera se necesita más información.

Rocha descartó que se tratase de un aborto espontáneo debido a que este ocurre regularmente durante los primeros tres meses de gestación e incluso a veces pasa sin que las mujeres puedan notarlo, como si se tratara de un retraso en el periodo.

“Es muy probable que el producto tuviera varios días muerto y la madre no lo supiera y, cuando se encontraba en el cine, sintió sangrado y fue al baño a revisarse. Pero un aborto espontáneo, por definición, es imposible. Otra causa de muerte pudo ser que la madre le transmitiera alguna enfermedad y ni siquiera estuviera enterada”, explicó.

El producto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le extraerá material para realizar un perfil genético en casi de que la madre aparezca para reclamarlo.

En caso contrario, después de siete días la niña será enterrada en una fosa común.

Fuente: Elier Lizárraga/ Culichi News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap