Por Rafael Báez
Culiacán, Sin.– Por salud y porque así lo indica el protocolo de la Secretaría de Salud, la candidata a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), María Elena Armenta de la Rocha dejará de realizar actos masivos y se enfocará en una campaña a través de las redes sociales.
En conferencia de prensa, la líder de la Planilla Rosa mencionó que a partir de este martes su equipo usará los medios de comunicación y las redes sociales para llegar a los sindicalizados, ya que faltó pocos agremiados por visitar.
“Vamos a usar todos los medios para poder llevar a cabo nuestra campaña, una campaña que desde el día de hoy será de manera diferente, si les pedimos a los compañeros stasistas porque nos hace falta llegar a unas oficinas, pero tenemos que ser muy respetuosos porque ante todo es la salud y la vida de los seres humanos”, comentó.
Externó que a partir de esta semana se entregará un plan de trabajo para que cualquier sindicalizado pueda observar las propuestas de la Planilla Rosa y pueda ver al detalle toda la plataforma de trabajo de llegar a la Secretaría General.
Dijo que aunque bajará el ritmo de la campaña, también aseguró que se debe ser consciente en estos momentos en que el gobierno está solicitando que las personas no se reúnan en eventos masivos.
Armenta de la Rocha detalló los otros candidatos tienen la libertad de hacer lo mismo o continuar con sus eventos, pero hizo un llamado a la comisión electoral a respetar la suspensión de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, mencionó que si en unas semanas, antes de que concluyan las campañas, se levanta la alerta sanitaria, ya podrán cambiar la estrategia y volver con las visitas a los centros de trabajo. Hasta ahora es la única candidata en acatar las medidas de prevención de Salud, ante la cuarentena recomendada por la entrada del Covid-19 al país.
0 Comentarios