Por ‘halconeo’ investigan a policías detenidos por la Marina: PGJE

Culiacán, Sin.-La Secretaría de Marina Armada de México detuvo a los cuatro agentes de la Policía Municipal debido a una denuncia ciudadana que señalaba que uno de ellos realizaba “halconeo” en agravio de elementos de la Marina.

El procurador Marco Antonio Higuera Gómez informó que la Procuraduría a su cargo inició una averiguación previa dado que la denuncia precisaba un nombre y un apellido, quien finalmente se trataba de uno de los policías.

“Esa conducta estaba dirigida a personal de Marina”, explicó Higuera Gómez.

Tras la denuncia, se giró un oficio tanto a Policía Ministerial como al encargado de la base de la Semar en el Parque 87 para que investigaron los hechos de la queja.

“Resultó que al abocarse a la investigación la Marina identificó a la persona y resultó ser elemento de la Policía Municipa, por ese motivo fueron presentados cuatro elementos y a cada uno se le recepcionó su declaración”, detalló el procurador.

La investigación es por el denominado delito de contra las actividades de las instituciones de seguridad pública y del Estado.

El fiscal resaltó que en el caso de dos de los policías la Procuraduría profundizará en su indagación, pero aclaró que hasta el momento los preventivos no son indiciados sino testigos.

Por su parte, el alcalde Sergio Torres Félix mencionó que ayer tras declarar en la PGJE los policías fueron enviados a sus casas, y aseguró que ya platicó con ellos.

“Hay que dejar que sea el agente del ministerio público que resuelva, incluso la zona en donde fueron detenidos no es su zona de trabajo, ellos en esa ocasión fueron enviados a esa zona, ya platiqué con ellos, estaban cenando cuando fueron detenidos por la Marina y llevados a la Procuraduría en calidad de presentados, que quede claro”, expuso.

Martín Durán/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

error: Contenido protegido - La Pared Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap