Culiacán, Sinaloa. — Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en un domicilio del fraccionamiento Villa del Real, en Culiacán, donde aseguraron una camioneta y varios recipientes con material de procedencia desconocida.
El operativo se llevó a cabo entre las calles Reyna Sofía, Enrique VIII y Jorge VI. La zona fue acordonada mientras los agentes federales trabajaban en el portón de la vivienda, donde se observó una camioneta Ford Explorer blanca y otra unidad oficial de la Fiscalía que transportaba varios tambos negros sellados con cinchos. Sobre ellos había una bolsa transparente con material blanco, cuyo contenido aún no ha sido confirmado.
El material fue trasladado a instalaciones federales para su análisis y puesta a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento, la FGR no ha emitido un comunicado oficial sobre los resultados del cateo ni informado sobre posibles detenidos.
Hace menos de un mes, en la misma zona se registró otro operativo que terminó con una persona sin vida y dos presuntos delincuentes detenidos, tras un intento de rescate frustrado.
Las autoridades mantienen las investigaciones y se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados oficiales del procedimiento.