México, por una resistencia pacífica contra el gasolinazo

rafa

Breve Intervalo

 

Rafael Báez

Organizaciones de la sociedad llaman a la resistencia civil pacífica

Es verdad, el mexicano es muy aguantador, recibe golpe tras golpe del gobierno y no pasa nada pero todo tiene un límite, ojalá y el llamado que hacen millones de personas a la resistencia civil pacífica, no pase a la resistencia armada, porque ya no es posible seguir tolerando tanta imposición que lesiona gravemente los bolsillos de los trabajadores, ¡y quién no dice que de un momento a otro pueda despertar el gigante dormido!.

En las redes sociales, los mensajes son muy claros y para muestra un botón::

“Derrocar el poder político y constitucional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que el Ejército asuma de manera provisional el poder ejecutivo federal, derrocándose de igual manera al poder legislativo llámese senadores y diputados, en tanto no se convoque al pueblo de México a nuevas elecciones con la finalidad de hacer un alto a la inseguridad, corrupción, impunidad,  crisis económica, entre muchos otros males, ya basta”.

Otro llamado más en las redes: “El descontento crece y no para. El despojo por venir es la causa, porque será despiadado y brutal. No se llevaron el petróleo, se llevaron nuestro futuro y el de nuestros hijos, no es el dueño de un auto el afectado, somos todos”.

“Los productos no se venden en el lugar donde se producen, todos se traslada y el insumo es la gasolina, el oro líquido de las trasnacionales los verdaderos beneficiados del gobierno rapaz e inhumano de Enrique Peña Nieto. Piensan que los alimentos, medicinas, ropa, calzado, etc. no subirán de precio. La espiral  inflacionaria será como una serpiente devoradora de los magros ingresos del pueblo de México. Será el paso de un huracán arrasando lo poco que aún tenemos. Nadie se salva de lo que se viene. Tenemos uno de los salarios más bajos del mundo y el primer minuto del 2017 tendremos  una de las gasolinas más caras del mundo”.

“Dejar de consumir gasolina es imposible, tarde o temprano su consumo se hará necesario, es imprescindible, 3 0 5 días de no comprar nada resolverá, bloquear gasolineras podrá enfrentarnos con los choferes de múltiples y variadas funciones y encontrarán alguna que les surta, pero además el bloqueo puede ser el pretexto ideal para que el gobierno justifique el desabasto y seguir presionando el alza del precio con el pretexto de que no pueden surtir a las gasolineras porque están bloqueadas, la única solución para combatir al gobierno de inicio será solo con la resistencia social y pacífica. El punto no es dejar de consumir, sino que no se incremente su precio. El gasolinazo es contra todo el pueblo y hay que impedirlo”.

“México es un país petrolero con una enorme riqueza energética pero al mismo tiempo con salario de miseria, nada justifica el más alto gasolinazo en contra del pueblo y de tanta política errónea que ha golpeado tanto a los más pobres y desprotegidos”.

Y así como lo anterior hay decenas de protestas, incluso llamando a las marchas y manifestaciones a nivel nacional, ojalá México no se vaya a convertir en una copia de la situación por la que está pasando Venezuela. Ojalá el gobierno mexicano reaccione a tiempo antes de que eso suceda, nadie quiere que esto pase. Es en verdad una situación delicada donde miles y miles de mexicanos están elevando su protesta en muchos aspectos que en determinado momento puede salirse del control total y poner en riesgo la gobernabilidad en el país, por supuesto la violencia no es la solución y parece que el gobierno no va a dar marcha atrás a sus políticas equivocadas, a ver qué pasa, lo que sí es un hecho es que se está a un paso de la insurgencia civil. En Jalisco ya inició…y en muchas ciudades de la República Mexicana están manifestándose en contra del gasolinazo, de la “Reforma Educativa”, entre otras muchas cosas más, será interesante saber cuál será la actitud que tomará el Gobierno en torno a esto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap