Las instituciones deben presidir la mesa de distensión, no el gobierno: Adolfo Rojo

Culiacán, Sin.- La mesa de distensión política de Gobierno del Estado con los partidos políticos debería ser presidida por la parte institucional encargada de llevar las elecciones y no por el gobernador Mario López Valdez, dijo Adolfo Rojo Montoya.

Esto luego de que el primer mandatario se reuniera con los presidentes de varios partidos políticos para tratar el tema electoral, a lo que varios mostraron su desacuerdo.

Quien fuera presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional expresó que la mejor manera de reclamar lo que se esté haciendo bien o mal por parte de las instituciones es por la formalidad, no en los medios de comunicación o lugares que no están dentro del marco jurídico.

“Yo estoy a favor de reclamar por las vías de las instituciones, a favor de presionar por las vías jurídicas y legales, no por las vías ocurrentes”, señaló.

La mayoría de los integrantes del gobierno estatal, dijo Rojo Montoya, forman parte de un partido político, pero deben ser las instituciones las que resuelvan los conflictos en la materia.

“Si entendemos que estamos regulados por marcos normativos en términos parejos, tenemos que abrirnos en el oficio político para sentarnos con nuestras diferencias a dialogar y formar acuerdos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap