Hasta junio, selección del nuevo titular de la CEDH

Culiacán, Sin.- Hasta el mes de junio podría ser la elección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a pesar de que el plazo para ello era el mes de enero.

Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que el acuerdo que se tomó el 13 de marzo fijó un plazo mínimo de 60 días y un máximo de 90 para desahogar el proceso, por lo que podría ser hasta el 13 de junio que finalmente se realice la selección del nuevo titular de la CEDH, actualmente presidida por Juan José Ríos Estavillo.

“Estaríamos empezando a desahogar hasta principios de junio y las comparecencias las estaremos llevando con todo cuidado para darnos los tiempos necesarios de la elección dentro del plazo establecido”, manifestó.

Las comparecencias con los aspirantes, dijo Hernández Chávez, serán abiertas a los medios de comunicación y otras personas que deseen presenciar el proceso.

A pesar de que la convocatoria no ha sido abierta, explicó el titular del órgano de gobierno en el interior del poder Legislativo, ha habido personas interesadas en darle seguimiento a cada paso del proceso.

Del mismo modo, aseguró que, si se plantea la posibilidad, el Congreso está en toda disposición de abrir el proceso para que participen asociaciones civiles, como se dio en el caso de selección de comisionados de la CEAIP.

“Si se plantea la posibilidad estamos con toda la disposición con mucho gusto. Es cosa de que se formalice la solicitud ante la Junta de Coordinación Política”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap