La UAS llevará a cabo en abril la XIX Olimpiada de Química del Bachillerato

Culiacán, Sin.-Las Olimpiadas de Química tienen como objetivo estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en el área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos, por ello año tras a año la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) convoca a su XIX Olimpiada de Química del Bachillerato Universitario.

Florina Ramírez Bernal, coordinadora de concursos académicos de la DGEP, informó que esta edición de la olimpiada en la UAS se llevará a cabo el viernes 24 de abril en punto de las 9:00 horas, teniendo como sedes las Preparatorias San Blas, Guamúchil, Dr. Salvador Allende y Rubén Jaramillo.

“El propósito más urgente es ponernos ya a tiempo de participar en la olimpiada nacional, ya que el año pasado se nos adelantó un poquito, cinco meses, se venía haciendo en abril y fue en noviembre, entonces hablamos con el doctor Armando Flórez y ya nos dijo adelante, podemos hacer las dos en este ciclo escolar para poder preparar a los muchachos”, detalló.

La académica manifestó que esta Olimpiada de Química del Bachillerato Universitario tiene varias etapas, la primera intramuros en la que se sacarán de cada unidad académica a los 10 mejores alumnos, los cuales pasarán a concursar con sus compañeros elegidos de las otras unidades regionales, para después de ellos se saque los que entonces buscarán posicionarse en la Olimpiada Estatal en la que participan todos los subsistemas, para después lograr ser parte de la selección que vaya al nacional.

“Aquí viene la química orgánica y la química inorgánica, en este primer preselectivo, se manejan los contenidos que se dan en el programa, aquí participan primero, segundo y tercero, nada más que en esta ocasión no va a participar tercer grado, porque ya no los vamos a tener nosotros para la fase estatal inter”, puntualizó.

Sobre los premios Ramírez Bernal comentó que para los cinco primeros lugares se entregará estímulo económico de 2 mil pesos, un paquete de libros y beca económica, en tanto que para los cinco segundos lugares el estímulo económico será de mil pesos, el paquete de libros y la beca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap