Culiacán, Sin.-Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, negó que él haya propuesto a la diputada de Cosalá Lucero Sánchez López, vinculada por la PGR con Joaquín “El Chapo” Guzmán, como lo manifestó el legislador Ramón Lucas Lizárraga.
Y aseguró que jamás en la vida la había visto antes de ser electa legisladora por el Distrito XVI de Cosalá, por el cual llegó al Congreso del Estado abrazada por una alianza en común con el PAN-PRD y el Partido Sinaloense.
“Niego rotundamente todo eso, jamás se dio esa reunión donde yo estuve presente, entiendo que es político el asunto, la Secretaría General de Gobierno y ninguna área de gobierno hace ninguna recomendación sobre alguna persona para algún cargo de elección popular “, comentó Vargas Landeros, en referencia a las declaraciones de Lucas Lizárraga.
Precisó que la Secretaría General de Gobierno ha coordinado las mesas de diálogo y distención entre partidos durante las elecciones, pero en la mesa nunca se tocó ese tema.
“No se ha hecho negociación por ninguna persona en lo particular, en el caso de la diputada yo no tenía el gusto de conocerla antes de las elecciones, jamás en mi vida la había visto, no es la primera vez que lo declao, el año pasado lo dije”, apuntó.
“No tuve nada absolutamente nada que ver, es un tema de partidos y ellos son los que tienen que responder a la ciudadanía”, expresó.
Ayer, Ramón Lucas Lizárraga aseveró que fueron Gerardo Vargas y Héctor Melesio Cuen Ojeda quienes propusieron la candidatura de la diputada a la coalición del PAN-PRD-PT en aquel 2013 en que ella fue electa.
Martín Durán