Culiacán, Sin.– Como si se tratara de una burla, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) llevó a cabo una conferencia teniendo como invitado especial al vocero de la Iglesia Católica en Culiacán, lo que ha levantado un sinnúmero de críticas por parte de las activistas.
El Ismujeres, todavía a cargo de Reyna Araceli Tirado Gálvez, quien se ha dado vuelo en la pandemia malgastando el poco presupuesto antes de abandonar el “despacho”, llamó a su conferencia La espiritualidad como fortaleza en tiempos difíciles, ofrecida por el sacerdote Esteban Robles Sánchez.
En su cuenta de Facebook, el Colectivo de Mujeres Activas escribió que la dependencia olvida el Estado laico.
“El #ISMujeres violenta el estado laico al promover eventos bajo esta tesitura. Las instituciones públicas no deben involucrarse en temas religiosos. Manifestamos nuestra inconformidad sobre esta situación y solicitamos al ISMUJERES evitar el uso de los recursos públicos para este tipo de actividades en tanto se violenta el principio constitucional de laicidad consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Instituto Sinaloense de las Mujeres.”
0 Comentarios