Inaugura Rocha Moya obra de pavimento en calle principal del Ejido Tierra y Libertad Uno

Culiacán, Sin.-Como parte de las acciones de obra social para los sectores más vulnerables de la entidad, el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió la tarde de hoy al Ejido Tierra y Libertad Uno, en la Sindicatura de Quilá, donde inauguró la pavimentación de la calle principal de la comunidad, acompañado del Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas, ante decenas de los habitantes beneficiados.

Zavala Cabanillas detalló que esta calle pavimentada tiene una longitud de 607 metros, construida con concreto hidráulico de alta resistencia, en la que se incluyeron banquetas y alumbrado público, sustituyendo además la red de agua potable y drenaje sanitario, lo cual tuvo un costo total de 9 millones, 460 mil pesos.

Por su parte, el Alcalde invitó a los pobladores a hacer sinergia con el Gobierno Estatal y Municipal, para generar beneficios para todos.

“Para nosotros es muy importante que participen ustedes también, se involucren, que nos ayuden, que hagamos un equipo, lo que podamos hacer en conjunto pues va a tener mayor impacto. Por eso también se vuelve muy importante, le damos la bienvenida y agradecerle al señor Gobernador la visita a este Ejido del municipio de Culiacán, Tierra y Libertad, agradecerle que inviertan en este tipo de obras con un sentido social, que históricamente han quedado con un importante rezago social y este tipo de obras nos permite dignificar, darle un mayor valor a nuestros predios y que lo que podamos trabajar en conjunto, pues como les digo, lo que podamos hacer en equipo, va a tener mayor resultado”, señaló Gámez Mendívil.

Además de la apertura de esta vialidad, el mandatario estatal a petición de los habitantes, se comprometió a realizar una techumbre en la cancha del pueblo, así como revisar las condiciones de la escuela primaria y del sistema eléctrico de la telesecundaria, mientras que los pendientes del telebachillerato, se revisarán más adelante.

“Felicito al pueblo por su obra y los compromisos que ya hicimos con ustedes, la techumbre vamos a hacerla, vamos a ver el tema de la telesecundaria y vamos a venir a revisar la primaria. Los telebachilleratos comunitarios los estoy viendo por separadito, porque tengo 300 telebachilleratos en el estado y lamentablemente ninguno tiene edificio. Tengo el compromiso con el Subsecretario Juan Pablo, del área, de que me van a dar un modelo para poder construir los telebachilleratos”, expresó el Gobernador.

En este evento destacó además la presencia del diputado Serapio Vargas Ramírez, la Síndico Procuradora María del Rosario Valdez Páez, el Secretario de Obras Públicas Municipal, Roberto Zazueta, el Síndico Rafael Edén Quintero Lozano y la Comisaría Margarita Barraza García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap