Sinaloa.-El huracán “Newton” provocará una amplia zona de nublados densos con tormentas torrenciales de 150 a 250 milímetros en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, reportó la Comisión Nacional del Agua a través del SMN.
En su último comunicado, también se notificó que habrá tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit y Durango, con lluvias fuertes en Baja Calfornia Sur, Zacatecas y Guerrero.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Newton en el Océano Pacífico, se ubicó aproximadamente a 310 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 260 km al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 405 km al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur.
Se desplaza hacia el noroeste a una velocidad aproximada de 26 km/h, presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 160 km/h.