Culiacán, Sin.– La huida dejó otro delito en el camino. Tras un aseguramiento registrado en el Residencial Gran Canaria, presuntos delincuentes escaparon del lugar y, en su recorrido, despojaron con violencia una camioneta afuera de una taquería en el sector Tres Ríos. Minutos después, la unidad fue localizada abandonada al norte de la ciudad.
El robo ocurrió frente a un establecimiento de comida, donde la víctima fue obligada a entregar una camioneta Nissan NP300. El hecho fue reportado de inmediato a las líneas de emergencia, lo que permitió activar un operativo de búsqueda.
A través del C4i, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron alertados del despojo, por lo que se desplegaron patrullajes en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías federal y estatal.
La búsqueda concluyó en la colonia Infonavit Humaya, donde los agentes localizaron la camioneta abandonada. Tras verificar los datos, se confirmó que se trataba del vehículo robado momentos antes durante la fuga.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, que continuará con las investigaciones correspondientes y realizará el trámite para su devolución al propietario.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier hecho delictivo al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.