Gobierno de Sinaloa otorga aumento salarial a policías y custodios

Culiacán, Sin.-Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, desde la primera quincena de este mes de agosto, mil 123 policías estatales, custodios de los centros penitenciarios y del Órgano Especializado de Ejecución de Medidas para Adolescentes recibieron un incremento salarial del 9 por ciento en general, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Así lo informó el funcionario estatal durante la Conferencia Semanera del gobernador Rocha, al ser invitado por el mandatario estatal para que informara también sobre los índices en materia de seguridad, de entre los cuales destaca una disminución acumulada en el año del 20 por ciento en el principal indicador, que son los homicidios dolosos, y un 11 por ciento con respecto a este mes.

Por lo que toca al incremento salarial de los elementos de seguridad, el secretario Castañeda señaló que el gobernador del estado autorizó un aumento al presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública por un millón 277 mil pesos 127 pesos, para mejorar el salario y prestaciones de mil 123 policías y custodios, incremento que fue diferenciado para homologar los salarios, pues quienes menos ganaban recibieron un aumento de mil 300 pesos mensuales, y para los elementos que tenían mayores sueldos, su incremento fue de 904 pesos mensuales.

“De conformidad al incremento que se dio es en proporción a lo que ganan, quienes menos ganan son los que se ven mayores beneficiados, quienes tenían los mejores sueldos oscila en el 3 por ciento. En total, el beneficio asume para el Gobierno del Estado un importe de un millón 277 mil 127.07 pesos y se ven beneficiados mil 123 elementos. El porcentaje general que incrementa más percepciones y todo lo demás es casi del 14 por ciento, pero los elementos, rápidamente lo que reciben del incremento es alrededor del 9 por ciento en términos generales, más o menos lo que representa en cantidad es un incremento de mil 370 pesos mensuales lo que reciben los elementos que menos ganaban, hasta 904 que es los que tenían mejores percepciones. Van dentro del incremento el aumento a los centros penitenciarios”, explicó.

Por otra parte, el teniente coronel Castañeda informó que en materia de seguridad se continúa con un descenso en los indicadores, sin hechos de alto impacto, y en cuanto al reo que se escapó de un hospital a donde fue trasladado para recibir atención médica, fue recapturado ese mismo día dentro de las siguientes ocho horas.

En cuanto al operativo que la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República desplegaron este fin de semana en Stanza Toscana, en el sector de Valle Alto en Culiacán, se logró la detención de dos personas que tenían orden de aprehensión en el estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap