‘Funeralz’ publica nueva canción en vivo, “Perdido”, en sus redes sociales

Por Sergio Ceyca

La banda de dark wave de Los Mochis, ‘Funeralz’, acaba de liberar un nuevo sencillo en el marco de su participación en el Último Aliento 2020, organizado por Escala de grises. La canción se llama “Perdido” y, en su versión de estudio, estará disponible para inicios de 2021.

‘Funeralz’ es una banda de dark wave compuesta por Efrén García, voz, Alfredo Gómez, en guitarra y Eduardo Blanco en el bajo. La banda tiene influencias de Clan of Xymox, She Past Away y Lebanon Hanover; los clásicos de Joy Division y Bauhaus. Sus primeros dos sencillos son “Circles” y “Lápidas de sal”.

Ver video aquí

“Actualmente estamos grabando ‘Perdido’ en estudio, lo más seguro que se lanzará a inicios de año”, comentó Efrén García. “La canción tiene muchas influencias en el post punk de raíz, como Bauhaus y Joy Division, y tiene un toque del dark wave más reciente”.

Aunque “Perdidos” es una canción menos agitada y más sencilla que “Lápidas de sal”, que ha sido incluida en diversas antologías de post punk de México, adquiere su propio ritmo, lo cuál lleva a preguntar cómo serán las siguientes canciones que liberará la banda en futuro cercano.

En el festival Último Aliento participaron las bandas Änima, Hoffen, Gaduu, Lxew, Mementut, Vacíos cuerpos, Paket Sobak, Alkalá, Dead stop, Estrero, Strangers & Lovers, Calaverx y Emilio Revolver. Éste tuvo lugar el sábado 5 de diciembre, en las redes sociales de Escala de Grises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap