En línea | IMCC invita a charla sobre comunicación y pandemia

Redacción

Con el propósito de dar cierre al primer Foro Virtual Enjambre de ideas: Cultura y pandemia, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán y el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Culiacán, invitan a la quinta sesión en la que Andrea Miranda, Adrián López Ortiz y Juan Francisco Ayala desarrollarán el tema “La nueva comunicación cultural y las tecnologías de la información”, el próximo jueves 30 de julio a las 5 de la tarde en la plataforma digital del Instituto a través de Facebook.

Dicho foro surgió motivados por generar un espacio de encuentro, de reflexión y de diálogo enriquecedor sobre la cultura y el arte, su gestión, fomento y difusión en tiempos de la pandemia del Covid-19, y realizar un registro del intercambio de miradas entre los participantes que documente el impacto de esta inusitada y compleja experiencia en nuestro quehacer y vislumbrar los caminos posibles para su fortalecimiento en el futuro.

Los ponentes invitados poseen los conocimientos, la experiencia y la trayectoria necesarios para brindarnos sus perspectivas sobre el tema, un punto de inicio de la conversación que motive a la reflexión colectiva, al análisis y a la posibilidad de extraer posibles futuros inmediatos.

Andrea Miranda es ingeniera mecánica con Maestría en Diseño Industrial por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cuernavaca, Mor.), editora general del periódico El Debate y experta en creación de audiencias digitales y de nichos específicos, ha diseñado las estrategias organizativas de contenido y producto de diferentes marcas editoriales y eventos.

Adrián López Ortiz es director general de Grupo Editorial Noroeste para Sinaloa, ingeniero industrial, Maestro en Estudios Humanísticos por el ITESM y consejero de Article 19.

Juan Francisco Ayala es director y fundador de la Consultoría Ayala Valenzuela y Asociados S.C., corresponsal colaborador de la Estación de radio cultural indígena XEETCH La voz de los tres ríos (Etchojoa, Sonora) y promotor cultural. Además de los ponentes, participarán Nelson Algandar como presentador general del tema y Teodoso Navidad como moderador del conversatorio.

Las instituciones convocantes, extienden la invitación a los interesados en el tema, artistas, académicos, comunicadores, para que participen con sus comentarios y enriquezcan la sesión con sus propias reflexiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap