Jesús Esteban Machado, “El Güero Pulseras”, lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada, generador de violencia en el estado de Chiapas por el control de la plaza.
Chiapas.-El levantón masivo ocurrió cerca de las 17:00 horas el pasado martes 27 de junio en el entronque del camión a Llano San Juan, lugar en el que se ubica el cuartel de la policía estatal en Chiapas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a unos 15 kilómetros de la capital Tuxtla Gutiérrez.
En videos que circulan en las redes, se puede observar a un grupo de sujetos civiles armados con rifles de alto poder, que le cerraron el paso a un camión de transporte de personal, perteneciente a la Secretaría, se trata de un vehículo de transporte de personal administrativo y no de agentes de seguridad, fuentes de la dependencia estatal, se trata de personal administrativo que regresaba de una jornada laboral y que son traslados a diferentes puntos estratégicos de la capital chiapaneca.
Desde las 17:30 horas del martes 27 de junio se inicio un impresionante despliegue de fuerzas de seguridad entre las que destacan efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Federal Ministerial, Agentes estatales y de la Policía de Investigación ha formado convoys para peinar la zona del secuestro, se trata de una de las operaciones de rescate más grandes y jamás montada en Chiapas.
Informes al interior de la SSyPC, indican que los 14 empleados más el chofer del camión, fueron subidos a un camión de 3.5 toneladas y huyeron con rumbo a Coita; el despliegue de fuerzas del gobierno se concentra en la salida de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla (Coita), San Fernando, Berriozábal, Jiquipilas, Cintalapa y se reforzó la seguridad en las casetas de cobro desde Arriaga, hasta la entrada a Tuxtla Gutiérrez.
Testigos en el sitio de la agresión, afirman que se podían contar a cerca de 20 sujetos en al menos 5 camionetas entre pick ups y SUV’s todos ellos con armas de asalto, rifles de alto poder y chalecos antibalas, cerca de 6 sujetos apuntaron directamente al camión y ordenaron a los trabajadores a bajar del transporte de personal.
Nota de Impactonoticiasmx.com