Ejército asegura metanfetamina en la comunidad de Los Naranjos, Culiacán

Culiacán, Sin.- Casi dos toneladas de metanfetamina fue asegurada por elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República en un operativo realizado en las inmediaciones de la comunidad de Los Naranjos, ubicada camino a Sanalona en el oriente de la capital.

En un comunicado , la Sedena informó que al realizar trabajos de inteligencia y coordinación en la zona se tuvo conocimiento sobre un inmueble que era empleado por integrantes de la delincuencia organizada para realizar actividades ilícitas en dicha entidad.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, el personal militar orientó sus reconocimientos terrestres hacia el poblado Los Naranjos, municipio de Culiacán.

Ahí se logró localizar el inmueble que correspondía a las características obtenidas por medio de la información, del cual emanaba un fuerte olor a sustancias químicas; el personal militar estableció un perímetro de seguridad con la finalidad de que la Fiscalía General de la República cumplimentara una orden técnica de investigación, asegurando lo siguiente:

  • Aproximadamente 1,750 kilogramos de posible metanfetamina.
  • Aproximadamente 150 litros de acetona.
  • 1 inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap