Diván de Letras: “Mar”

Mar

Por Gabriela Camacho

Cada puntito de sal forma, mi antifaz.

Cada grieta por la que camino, es más segura que yo misma.

Vuelvo al mismo lugar.

Es tu playa.

Aquí se sana el olvido y lo dejo ir con las olas del mar.

Cuenta cada granito de arena, todos son tuyos, son los te quiero que nunca dije.

Mira cada farol porque ellos te recordarán a mis ojos que ya se miran tenues.

No brillan.

Decido ya volar, pero mi nube me lleva hacia ti siempre.

Cirrocúmulos en prosa me acarician cuando me tiro al suelo.

Siempre más que tú.

Me juntan.

Vuelo.

Ahora sí, ya debes ser más que otra cosa.

Debo dejarte aquí, de aquí viniste.

Donde se junta el Pacífico y el Cortez, esos nunca se enredan.

Siempre siendo mar.

Tocando fondo, cierro los ojos y no escucho más que cadenas pesadas y oxidadas.

Atan el corazón, las amo, pero porque él mismo es tuyo.

Las tengo que dejar ir.

Que sean ellas quienes se desvanezcan.

Yo apenas voy a cuestas.

Grito para que me salven, nadie llama a la puerta.

Y es que no hay.

No hay nada más que gente, gente alrededor que escucho a leguas.

Pasean felices.

Les pega el sol, disfrutan.

Yo solo espero a la luna.

Camino lento y pateo con ganas a una perla blanca mexicana.

Ya que dulce, dulce no es.

Tú lo sabes.

Siempre fan de lo amargo y lo desabrido.

Aún así, amo a mi luna imaginándomela

desde este mar.

Sigo caminando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap