Este miércoles 29 se celebrará la sesión de Enjambre de Ideas, que organiza el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán (IMCC), bajo el tema “Cohabitar, encuentro y convivencia”. En este participarán Gabriela Pérez Jiménez, Leticia Elena Verdugo Valenzuela, Marcelino Salazar Mirando, Óscar Loza Ochoa y Rodolfo Romo Bonilla.
La cita es a partir de las 18:00 hrs., en la Biblioteca Rosa María Peraza que está en el interior del Centro Cívico Constitución. La entrada es gratuita.
Con esta sesión, Enjambre de ideas cierra su ciclo “Ensayos para habitar la ciudad” que se articuló a partir de cinco ejes de reflexión en torno a tres maneras de interpretar el concepto de habitar: cómo habitamos nuestro cuerpo, de qué otra manera es posible habitar la ciudad y cómo podemos replantear las distintas maneras de co-habitar a la luz de la complejidad de nuestro tiempo.
En “Cohabitar, encuentro y convivencia”, se desea situar en el centro de las reflexiones que es en el encuentro con el otro, en la convivencia, en los lazos comunitarios y en la responsabilidad compartida, que la ciudadanía se configura y fortalece, son sus ciudadanos quienes imprimen el carácter de una ciudad.
