Denuncian sobornos en el penal de Culiacán; SSP investigará

Culiacán, Sin.- Luego de que circulara en redes sociales una denuncia que involucra al director del Centro Penitenciario de Aguaruto en actos de corrupción al interior del penal, el diputado de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a iniciar una investigación sobre este particular.

De acuerdo con mensajes que han circulado, al director Marco Ortiz Romero se le señala se abusos, atropellos, actos de corrupción e incluso permitir la prostitución en el penal de Aguaruto, por lo que el titular de la SSP salió a declarar que no solapará ningún acto fuera de la ley y el reglamento.

En un comunicado, Cristóbal Castañeda Camarillo indicó que se iniciará una investigación, aunque hasta el momento no hay una denuncia formal por estos presuntos actos.

“En relación a los recientes señalamientos sobre supuestas anomalías en el Centro Penitenciario de Aguaruto donde se señalan presuntos actos de corrupción, la Unidad de Asuntos Internos ha dado inició a una investigación, lamentablemente hasta el momento no se han realizado las denuncias correspondientes, por lo que se solicita a las personas privadas de la libertad que forman parte del sistema penitenciario y a familiares que se sientan agraviados a formalizar las quejas y no sólo a través de las redes sociales”, apuntó.

Dijo que las autoridades de esta dependencia estatal se mantienen abiertas a la escucha de cualquier inquietud por parte de las personas internas en el reclusorio y sus familias a fin de esclarecer dicha situación.

Este es el mensaje que circuló el 4 de agosto pasado sobre los hechos en el Penal de Culiacán:

Esmeralda Avendaño Esmeralda Avendaño y esto es solo una de muchas irregularidades que hay dentro del penal, no está de más decir que no comprendemos como este tipo puedo estar a cargo de un penal cuando fue cesado de un cargo público en Morelia porque fue denunciado por malos tratos, abuso de autoridad y malos manejos entonces como es posible que ahora este nuevamente en un puesto de este tipo. Que decir de la comida que se les da a los internos, podrida, llena de gusanos e insuficiente porque se volvió un negocio el vender las provisiones y víveres destinados a la alimentación de la población interna.
Este director que se dice “intocable” hace y deshace ante los ojos de la ineptitud de la SSP quien sabiendo de todo lo que sucede en el penal no es capaz de poner orden y destituir del cargo a este personaje o será que esta coludida con él porque se le ha notificado de las irregularidades y hasta la fecha no dan solución.
UN DIRECTOR QUE USA EL DINERO DEL ERARIO PÚBLICO EN CONSTRUIR Y EQUIPAR UN ALOJAMIENTO PARA TENER VIVIENDO AHÍ A LA ÍNTERNA JANET BELTRÁN BELTRÁN, PRESA POR EL DELITO DE SECUESTRO Y QUIEN AL SABERSE PROTEGIDA POR EL DIRECTOR AMENAZA A LAS MUJERES DEL MÓDULO FEMENIL.
QUE DECIR DE LA RED DE PROSTITUCION QUE EXISTE EN EL PENAL (PRESAS) POR LA CUAL EL DIRECTOR RECIBE UNA CUOTA Y QUE DECIR DE LA PROSTITUCIÓN EXTERNA COBRANDO 2MIL PESOS POR CADA PROSTITUTA QUE ENTRA, PROSTITUCION QUE DEJA ENTRE VER LA CORRUPCIÓN DE MENORES YA QUE SABEMOS QUE ENTRAN MENORES DE EDAD A DAR SERVICIOS SEXUALES A INTERNOS.
ASÍ O LE SEGUIMOS DIRECTOR CAPITÁN DE ARTILLERÍA MARIO ORTIZ ROMERO Y COMANDANTE DANIEL LÓPEZ REYES Y JEFES DE TURNO OLGA, TOÑO Y MÁRQUEZ QUIENES ENTRE TODOS SE REPARTEN EL DINERO Y SOLAPAN LO QUE SUCEDE EN EL PENAL.
QUE DECIMOS DE LOS INTERNOS GOLPEADOS POR ORDEN DEL DIRECTOR Y QUE CUANDO SE LES “PASA LA MANO” DICEN QUE FUE SOBREDOSIS, MUERTE NATURAL O SUICIDIO. YA ESTAMOS HARTOS, TANTO NOSOTROS LOS FAMILIARES COMO LOS INTERNOS Y GUARDIAS QUIENES NO PUEDEN DECIR NADA POR LAS REPRESALIAS QUE SE TOMEN EN SU CONTRA.
*EXIGIMOS LA DESTITUCION DEL DIRECTOR DEL PENAL DE CULIACÁN DE MANERA INMEDIATA *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

error: Contenido protegido - La Pared Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap