“Denuncia en mi contra, acción rancia del PRI”: Edgardo Burgos

Culiacán, Sin.-El presidente del PAN estatal, Edgardo Burgos Marentes, tuvo una audiencia de pruebas y alegatos en el Consejo Distrital 03 por la denuncia del candidato del PRI que lo acusa de presunta propaganda electoral calumniosa.

“La libertad de expresión y el derecho de acceso a la información en el Estado mexicano es fundamental y en política es imprescindible”, aseveró Edgardo Burgos Marentes a su arribo al Consejo Distrital 03, a donde acudió para desahogar la diligencia de pruebas y alegatos.

Lo anterior, ante la expresión del Presidente del PAN en Sinaloa, quien el sábado 3 de mayo en conferencia de prensa dijo que “Evelio (Plata) debería estar en la cárcel, no participando en la contienda electoral”.

El dirigente panista manifestó estar seguro que no viola ninguna norma y tener la certeza que el PRI pretende esconder debajo de la alfombra lo que es un asunto público, en referencia al desvío de 11 millones de pesos del Ayuntamiento de Navolato y el reporte de obras inconclusas pagadas como concluidas cuando el candidato del PRI a la diputación federal del tercer distrito se desempeñaba como Alcalde.

Indicó que el PAN continuará debatiendo la cosa pública con la misma contundencia, con los elementos de prueba en la mano, porque los procesos electorales son de contraste, de brindarle la oportunidad a los ciudadanos que conozcan quiénes son los que buscan un cargo de elección popular y decidan la intención de su voto.

“Todos los que creemos en la democracia sabemos que el debate político es de interés público; están ahí los hechos de desvío de recursos, de inflar obras públicas, hay investigaciones sin concluir, averiguaciones abiertas; no es ninguna campaña calumniosa; reconoce las faltas el Ayuntamiento, la ASE, el propio candidato”, subrayó.

Burgos Marentes calificó la queja en su contra como una acción rancia, ochentera del Partido Revolucionario Institucional que cree que en pleno siglo 21 puede obstaculizar que la cosa pública se debata de frente a los ciudadanos.

Invitó al PRI a que lo combata con argumentos y no equivocarse buscando acallar las voces que señalan con sustento las oportunidades que ha desperdiciado Evelio Plata para servirle a los sinaloenses y en cambio, las ha aprovechado para su interés personal.

El líder panista contrastó que mientras el PRI postula a un candidato con larga cola que le pisen, el PAN tiene en el distrito 03 en Alexi Mendoza, a una candidata limpia, transparente, que representa la esperanza para los electores de Salvador Alvarado, Navolato, Angostura y Culiacán.

Por su parte, Marco Antonio Zazueta Félix, representante del PAN ante el INE y abogado del Presidente Edgardo Burgos Marentes, previó que entre 10 y 12 días la sala regional especializada del TEPJF resuelva la queja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

error: Contenido protegido - La Pared Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap