Daños materiales incalculables deja ‘Odile’ a su paso

Baja California Sur.-‘Odile ‘dejó a su paso por La Paz árboles caídos, láminas arrancadas, postes de luz y de teléfonos colapsados, sin que se reporten víctimas por lo que se reporta como saldo blanco, informó el director de Protección Civil del municipio, Eduardo Bautista.

“Ahorita estamos en la revisión. Podemos decir que ya estamos en los últimos efectos, que todavía van a sentirse pero en mucho menos dimensiones, estamos haciendo los recorridos en la ciudad, para ver la afectación, tenemos calles inundadas y calles con obstáculos”, dijo en entrevista.

El funcionario dijo que los aeropuertos de La Paz y Los Cabos siguen cerrados, así como los muelles a la navegación. De manera preventiva, fue suspendido el suministro de energía eléctrica y el agua.

“La energía eléctrica se suspendió, por lo cual dejaron de funcionar los pozos, pero se tuvo la previsión de tener pipas y los tanques elevados se llenaron para tener un buen abastecimiento mientras se rehabilitan los pozos”.

‘Odile’ impactó como huracán categoría III a la península de Baja California con rachas de hasta 175 kilómetros por hora. Hasta este momento, se reporta que el fenómeno se degradó a categoría II.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap