Culiacán, Sin.-Con un exhorto a desempeñarse con compromiso y dar continuidad a la atención médica de calidad que distinguen a la institución, el encargo del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Robespierre Lizárraga Otero tomó protesta al doctor Daniel Emilio Cuén Lazcano como el nuevo director del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS).
En el acto protocolario realizado en el auditorio del CIDOCS, Lizárraga Otero hizo un reconocimiento al doctor Alfredo Contreras Gutiérrez, por su extraordinario trabajo como médico universitario, por su calidad como profesional y como persona, quien en ejercicio de su derecho está agotando el trámite de jubilación dejando la dirección de tan importante hospital formador de recursos humanos en el área de la salud.
“Muchas gracias por sus aportes, yo creo que no hay duda de todo lo que usted en todo momento en cumplimento de su responsabilidad hizo aportar a la universidad y bueno, venga ese aplauso por parte de sus compañeros y compañeras por el trabajo cotidiano y también por el trabajo extraordinario que la labor de la salud siempre implica”, externo.
A su vez, el doctor Contreras Gutiérrez dio las gracias a todo el personal que labora en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud y de manera especial, al Rector titular de la institución, el doctor Jesús Madueña Molina por la oportunidad de estar al frente del CIDOCS por más de dos años y por el apoyo para que las metas trazadas se cumplieran con éxito.
El encargado del despacho de Rectoría, al tomarle protesta como el nuevo director, convocó a Cuén Lazcano a asumir esta dirección con responsabilidad y a seguir sumando para construir las condiciones que permitan que el área de la salud cada día sea mejor y que, la institución continúe siendo un referente en la formación de recurso humano y la atención de calidad.
“Ese es el desafío doctor, el reto que lo convocamos a asumir con toda determinación en el entendido de que esta puede ser una gran oportunidad, pero también puede ser un desafío no sorteado, nosotros lo convocamos y sepa que desde la administración central de la universidad nuestro Rector titular, el doctor Jesús Madueña Molina tiene todo el respaldo para llevar a buen puerto las actividades y funciones que tiene encomendadas”, exhortó.