Culiacán | Clausuran Grúas Culiacán ante irregularidades; incendios constantes y sospechosos

Redacción

Las instalaciones de “Grúas Culiacán S.A de C.V.” fueron clausuradas esta mañana por Protección Civil Estatal ante los frecuentes incendios que se han registrado en sus instalaciones y el incumplimiento en las medidas para operar de manera adecuada.

Personal de la Unidad de Inspección y Vigilancia del municipio acompañó en este proceso a la dependencia acudiendo al lugar en cumplimiento a una orden de visita para verificar que se contara con la documentación que indica la ley, donde al no contar con la totalidad de la misma, se procedió a colocar los sellos de clausura.

Ante los constantes siniestros presentados, el personal del Departamento de Bomberos solicitó la atención al riesgo que representa esta situación y el daño al medio ambiente, además de la movilización que se debe realizar cada vez que uno de estos incendios se suscita.

En un video difundido en redes sociales denuncian posibles irregularidades, solicitando que Protección Civil tome cartas en el asunto ya que, por décima vez en lo que va del año, se vuelve a presentar un incendio en Grúas Culiacán.

“No solo por la enorme contaminación que estos incendios producen, ni por la pérdida del patrimonio de los sinaloenses que tienen detenidas sus unidades ahí, ni tampoco por el grave peligro al que se exponen mis compañeros Bomberos, ni tampoco por el peligro de que estos incendios se propaguen a los alrededores”.

Los bomberos cuestionaron sobre qué pasaría si se incendia otro inmueble, al mismo tiempo en que se atiende un siniestro en la pensión.

En 2018 se comenzó una investigación en contra del concesionario Ricardo Laura Garzón, luego de que ese año se registraran daños en más de 60 vehículos, principalmente robos. En ese año se indicó que se verificarían los lineamientos puestos en la concesión que se otorgó en 2004, la cual tiene una vigencia de 20 años.

En el apartado Quinto del Contrato de Concesión se incluyó una cláusula, en la que se indica que se obliga a brindar seguridad a cada uno de los vehículos que ingresen a la pensión. En otro apartado, el Décimo, se indica que Laura Garzón deberá hacerse responsable de cualquier faltante en el tiempo de custodia que haya estado el vehículo.

Con información de redes sociales y Revista Espejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap