Cuén presenta recurso ante omisión de eliminar recurso a partidos

Culiacán, Sin.- Después de casi tres años de permanecer en la congeladora del Senado de la República la iniciativa promovida por el Partido Sinaloense de recortar el 50 por ciento al financiamiento de los partidos, Héctor Melesio Cuén Ojeda presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la omisión evidente de parte del Legislativo.

“El día de ayer (martes), de manera personal estuve en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presentando un recurso de nueva cuenta por inejecución de sentencia, para que a la mayor brevedad posible haya un mandato de parte de la Sala Superior para que las comisiones dictaminen positivo o negativo lo que es esta iniciativa”, indicó el líder moral del PAS en compañía de Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Dijo que la propuesta consiste en eliminar el doble financiamiento de los partidos políticos nacionales, así como que se le reduzca al 50 por ciento lo que actualmente reciben por ley. Con esta iniciativa se pretende ahorrar un poco más de 10 mil millones de pesos en el país.

Cuén Ojeda explicó que la iniciativa está en el contexto de la reforma electoral que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para disminuir el presupuesto de los partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap