Coronavirus | Las actividades no esenciales se suspenden en la CDMX

Redacción

Desde este martes y hasta al menos el próximo 30 de abril se suspenderán en la Ciudad de México todas las actividades que no sean necesarias para la atención de la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la situación más difícil que se puede enfrentar en esta contingencia es que no se pueda atender en los hospitales a las personas que enferman gravemente y que por ello se registren más defunciones.

“La propagación es tan rápida en este momento que si perdemos unos días puede aumentar dramáticamente las personas enfermas graves. (…) Tenemos que tomar medidas drásticas, extremas, de emergencia por al menos un mes”, indicó Sheinbaum a través de un video difundido en sus redes sociales.

Por ello hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos para adoptar las medidas de inmediato. “Nuestra ciudad ha vivido momentos muy difíciles y ha sacado lo mejor de nosotros.Hoy nos toca asumir una responsabilidad frente a nuestras familias y nuestra sociedad”, pidió a los ciudadanos.

Sheinbaum señaló que el regreso de actividades laborales, económicas, educativas y sociales será escalonado.

Hasta la noche de este 30 de marzo se identificaron en la Ciudad de México 205 casos de COVID-19, 434 casos sospechosos y 8 personas fallecidas.

Con información de Expansión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap