Culiacán, Sin.-Luego de que surgiera el rumor de que el secretario General del STASE, Gabriel Ballardo, suspendiera de manera unilateral y sin consulta las elecciones programadas para el 23 de abril, la Comisión Estatal Electoral aseguró que los comicios se mantienen.
En entrevista vía telefónica, Raúl Amézquita, Presidente de la Comisión Estatal para el proceso electoral del STASE, desmintió que se haya cambiado la fecha para la realización de las mismas.
Amézquita afirmó que la Comisión Electoral sigue realizando sus labores con normalidad, que lo único que se cambió fue la manera de realizar la campaña por indicaciones del Sector Salud, donde los candidatos ya no están haciendo contacto físico con los trabajadores sindicalizados, acuerdo que fue aprobado por todos ellos.
Dijo que debido a la solicitud de las autoridades competentes, los candidatos siguen activos pero a través de las distintas redes sociales lo cual están cumpliendo a cabalidad.
Sin embargo, no descartó que dependiendo de cómo nos vaya con la pandemia del CORONAVIRUS, serán las mismas autoridades quienes decidirán qué sigue, porque ante todo primero está proteger la vida de los trabajadores, ya que no es un caso menor y sí muy delicado.
En todo caso, el dirigente Ballardo no se encuentra facultado para suspender de manera unilateral la elección, ya que es la Comisión Electoral es la única, previo a acuerdo, quien toma esas decisiones.