Redacción
Desde finales de diciembre Carlos Arredondo renunció como encargado a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para postularse como precandidato a la diputación federal por el distrito 7 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Decidió participar en el proceso electoral interno de Morena al registrarse por el distrito federal que tiene sede en el municipio de Culiacán, acompañado de un equipo de su confianza.
“La necesidad que encontramos para inscribirnos en este proceso pasa mucho por no solamente reinventarnos, no sólo darle certidumbre al proceso o darle un nivel de competencia, sino que también pasa por cumplirle a la gente a la que no le hemos cumplido, y hacer llegar lo que falta de esta Cuarta Transformación. Regreso a la vida pública después de unos años de no hacer público mi activismo político estamos de regreso de manera total, lo seguíamos haciendo sobre todo en la sociedad civil organizada y en proyectos propios que tienen que ver con Derechos Humanos y desarrollos de la niñez”, argumentó.
Explicó que esta aspiración está relacionada con darle herramientas, en la cámara federal, al presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a ley todos los programas que se están realizando actualmente y, así, continuar construyendo la Cuarta Transformación y, sobre todo, darle un giro joven.
“Por desgracia o por fortuna, estamos en un proceso histórico donde se está reinventando este mundo y estoy completamente seguro de que es momento no sólo de la juventud, sino de esa juventud preparada, que ha construido, y sabe lo que hay en tierra, que sabe dónde está la gente y conoce sus necesidades. En lo particular, me da muchísimo gusto ver a compañeras y compañeros jóvenes dentro del proceso interno de Morena que están buscando la alcaldía, que están buscando distritos locales y distritos federales, y creo que estamos dejando claro a los de enfrente que no la van a tener fácil”, dijo.
La selección de candidatas y candidatos será por encuestas telefónicas cuyos resultados, en el caso de las diputaciones federales, deben de publicarse el 6 de febrero.
“En el Distrito 7 contienden la actual diputada federal Merary Villegas, y la dirigente local María Inés Pérez Corral. Ya veremos hasta donde llegan las encuentras que realiza el partido y acataremos también lo que decida el Comité Nacional de Morena. Sin embargo, le advierto a mis compañeras y compañeros que fácil no la tienen, que estamos llevando a cabo un buen trabajo territorial en el distrito y que nos veremos en las boletas de este año”, puntualizó.
Tags: Carlos Arredondo Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores distrito 7
0 Comentarios