Culiacán, Sin.— Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con autoridades locales, lograron la detención de un presunto generador de violencia que operaba en Tijuana, Baja California, y en diversas regiones de Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades, las líneas de investigación permitieron ubicar en el municipio de Culiacán la zona de residencia de José Socorro “N”, identificado como líder de una célula criminal en Tijuana, donde es señalado como uno de los principales responsables de hechos delictivos y agresiones en la región.
El detenido cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes por homicidio, entre ellas la relacionada con un feminicidio cometido el 11 de septiembre de 2025, al interior de un domicilio en Tijuana.
Tras su captura, José Socorro “N” será trasladado a Tijuana, Baja California, donde es requerido por un Juez de Control, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho.