Cae capitán del Ejército en Mazatlán con armas y dinero sospechoso

Mazatlán, Sin.-Un capitán del Ejército, identificado como Jesús Martín “N”, fue detenido en Sinaloa mientras viajaba a bordo de un camión y transportaba dos armas, así como cientos de miles de pesos de los cuales no pudo acreditar su procedencia.

El agente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quedó asegurado en un tramo carretero de Mazatlán por elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la Coordinación de Batallón Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la zona.

Al practicarle una revisión le fueron decomisadas un arma corta Colt .38 super con la figura del Sol Azteca en las cachas, así como un fusil de la misma marca pero de calibre 5.56. También llevaba hasta 268 mil pesos en efectivo en billetes de mil, quinientos y doscientos.

Los informes indican que el detenido tiene el grado de Capitán Primero de Caballería y viajaba en un autobús de la empresa Estrella Blanca, línea Futura. El capitán de la Sedena portaba tres cargadores abastecidos para el arma larga que transportaba, así como uno más para la pistola.

De acuerdo con reportes locales, el aseguramiento se dio por la mañana de este miércoles, pues el militar en activo iba de paso por la entidad sinaloense, ya que su base se encuentra en Tamaulipas.

La Guardia Nacional interceptó el camión de pasajeros en el kilómetro 200+900 de la carretera México 40 Durango – Villa Unión en el tramo Lázaro Cárdenas – Villa Unión.

Hasta el momento, la Sedena no ha reportado el suceso ni ha informado si procederá con alguna investigación para explicar por qué un agente en activo transportaba la fuerte suma de dinero y viajaba con dos armas mientras se ostentaba como otro civil más en un autobús.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap