Culiacán, Sin.-Fuentes del Ejército Mexicano revelaron que uno de los cuatro jóvenes asesinados en una gasolinera de la entrada de la cabecera de Cosalá se trata del jefe de la plaza para Ismael “El Mayo” Zambada, el cual apodan “El 90”.
Junto con él, fueron asesinados otros tres jóvenes cuando estaban en una camioneta Lincoln color gris. Los responsables usaron rifles AK-47 en la balacera.
De acuerdo con las mismas fuentes, “El 90” quien fue identificado como Juan Carlos Landeros Mariscal, era ex agente de la Policía Municipal, y uno de sus hermanos también es parte de la estructura criminal de Zambada García. Testimonios obtenidos señalan que ambos se paseaban con libertad por el municipio cosalteco.
Los otros jóvenes abatidos también eran oriundos de Cosalá. Se trata de Luis Miguel Acosta, José Ramón Jaquez y Amalio “N”. Los cuatros fueron trasladados a una funeraria de La Cruz.
Cynthia Valdez